Reseña Histórica

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), se fundo en dos instancias históricas, la primera mediante resolución CEUB 0030/12/76 y rectoral rectoral Nº 0001/77 de fecha 3 de enero, cuando se constituye en una Carrera dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería y la segunda a través de la resolución 0133/84 del Honorable Consejo Supremo Universitario de 17 de octubre de 1984, fecha en la cual se consolida como Facultad dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Esta Unidad Académica desarrolla sus actividades estructurándose en base a tres áreas de conocimiento: ÁREA DE DISEÑO, ÁREA DE SOCIALES Y ÁREA DE TECNOLOGÍA. Las áreas son unidades académicas de enseñanza articuladas e integradas por materias afines, organizadas de manera que cada una de ellas determina sus objetivos particulares tomando en cuenta su rol académico.

El recorrido histórico de la FAU., abarca por lo tanto, aproximadamente 30 años y como todo programa de grado de la universidad, ha experimentado cambios en su propuesta curricular que tuvo cinco estados evolutivos: en 1976, cuando se plantea la primera estructura basada en un sistema semestral que tuvo vigencia hasta 1981. Posteriormente en 1987, se logra la siguiente transformación de la que puede resaltar el ingreso al sistema anual, en todas las asignaturas, pero los talleres mantienen el sistema por líneas de diseño.